Diversas obras viales ejecutadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones serán inauguradas el jueves 15 de este mes por el Presidente de la República Fernando Lugo en el Departamento de Ñeembucú, en un acto a llevarse a cabo a las 15,30 horas.
13/09/2011 14:00
Los emprendimientos incluyen la construcción de puentes de hormigón armado, empedrados, caminos de accesos de todo tiempo a fincas escuelas para incentivar la producción agropecuaria de los pequeños agricultores para mejorar sus condiciones de transporte y comercialziación.
Las obras desmandaron millonarias inversiones algunas de las cuales fueron costeados con recursos del Presupuesto General de Gastos de la Nación, asignados a la cartera del Ministerio y otros con fondos provenientes del Gobierno del Japón en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Rurales, incluidos en el programa PG-P13 JICA.
Uno de los emprendimientos es la pavimentación pétrea del tramo Pilar-Isla Umbú con una extensión total de 12,50 kms., y fue adjudicada y ejecutada por la empresa Caraguatay S.A. por un monto de 12.267 millones 804 mil 198 guaraníes, cubiertos con fondos locales mientras que la fiscalización ha corrido por cuenta de la Dirección de Vialidad. Un total de 55 personas fueron beneficiadas por este proyecto en forma directa e indirectamente 150 obreros.
El ancho e la calzada empedrada es de 7 metros, banquinas de suelo seleccionado de dos metros de ancho a cada lado de la vía. Se hicieron excavación de zanjas de drenajes, terraplenados, subbase de suelo seleccionado, empedrados con colchón de arena, banquina de suelo seleccionado, alcantarillas tubulares de hormigón armado, cordón, cunetas de hormigón, barandas de maderas y metálicas, señalización vertical, instalación de mojones de kilometrajes, revestimiento vegetal con tepes, mampostería de piedras brutas para canal a cielo abierto y sumidero para alcantarilla, pórtico de señalización y dársenas para ómnibus.
Por otra parte mediante un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo se ha construido puentes de hormigón armado con 45 metros de luz en el tramo Isla Umbú-Humaitá con un ancho de 9 metros que facilita el cruce simultáneo de vehículos de distintos portes.
La inversiòn de la misma llega a los 1.445 millones 571 mil 754 guaraníes y fue ejecutada por la firma Edivi S.A., mientras que la fiscalización estuvo a cargo del Consorcio Oriental (Consulpar S.A., Geolatina S.A. Consultora CSI.
La supervisión de los trabajos estuvo a cargo del Ing. Héctor Espínola del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El Consorcio Uniòn tuvo a su cargo la construcción del otro puente sobre el arroyo Pirá Guazù, en el tramo Yabebyry -Laureles, en el distrito de este ultimo y tiene la misma dimensión que el anterior, o sea e45 metros de extensión por 9 de ancho y el costo de la misma es de 1.813 millones 480 mil 032 guaraníes, cubiertos en un 84% con fondos del BID y el 16% aporte de contrapartida local.
El consorcio Oriental fiscalizó la obra y la supervisión estuvo a cargo del Ing. Héctor Espínola, técnico de Vialidad.
Por ultimo, se menciona también la inauguración de empedrado del tramo Isla Umbú- Loma Grande- General Díaz con 28 kms., de longitud y se ha hecho con varios frentes de trabajo, por distintas empresas que fueron adjudicados y por tramos.
Este trabajo corresponde al proyecto de fortalecimiento del sector agrícola incluido en el plan de mejoramiento de
caminos vecinales y rurales para el Departamento de Ñeedmbucù, que es financiado por el Gobierno del Japón a través de la JICA. Su costo llega a los 37.782 millones 753 mil 174 guaraníes.
El consorcio Construpar S.A., tuvo a su cargo la ejecución de los trabajos desde la progresiva 0+000 hasta el 7+000 por valor de 8.356 millones 272 mil 203 guaraníes; Vialtec S.A. desde la progresiva 7 a 13+000 por un monto de 9.904 millones 073 mil 072 guaraníes, y la firma T&C S.A. tuvo a su cargo la pavimentación pétrea desde la progresiva 21+009 al 26+013 por la suma de 8.754 millones 811 mil 297 guaraníes.
Las firmas como Construpar S.A., encaró los trabajos desde la progresiva 13+000 a 17+000, por valor de 5.537 millones 707 mil 901, yViultec S.A., llevó a cabo las actividades en el último tramo desde la progresiva 17+000 a 21+000 por la suma de 5.229 millones 798 mil 104 guaraníes.
Estos montos alcanzan la suma de 37.782 millones 753 mil 174 de nuestra moneda.
Esta ruta pétrea tiene un ancho de 6 metros y en zonas urbanas 8 metros y la consultora Nipón Koei Co. Ltd, tuvo a su cargo la fiscalización de los trabajos y la supervisión de las mismas corrieron a cargo de los técnicos del MOPC.
Se aclara que los tramos mencionados ya cuentan con recepción definitiva. (MOPC).
Las obras desmandaron millonarias inversiones algunas de las cuales fueron costeados con recursos del Presupuesto General de Gastos de la Nación, asignados a la cartera del Ministerio y otros con fondos provenientes del Gobierno del Japón en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Rurales, incluidos en el programa PG-P13 JICA.
Uno de los emprendimientos es la pavimentación pétrea del tramo Pilar-Isla Umbú con una extensión total de 12,50 kms., y fue adjudicada y ejecutada por la empresa Caraguatay S.A. por un monto de 12.267 millones 804 mil 198 guaraníes, cubiertos con fondos locales mientras que la fiscalización ha corrido por cuenta de la Dirección de Vialidad. Un total de 55 personas fueron beneficiadas por este proyecto en forma directa e indirectamente 150 obreros.
El ancho e la calzada empedrada es de 7 metros, banquinas de suelo seleccionado de dos metros de ancho a cada lado de la vía. Se hicieron excavación de zanjas de drenajes, terraplenados, subbase de suelo seleccionado, empedrados con colchón de arena, banquina de suelo seleccionado, alcantarillas tubulares de hormigón armado, cordón, cunetas de hormigón, barandas de maderas y metálicas, señalización vertical, instalación de mojones de kilometrajes, revestimiento vegetal con tepes, mampostería de piedras brutas para canal a cielo abierto y sumidero para alcantarilla, pórtico de señalización y dársenas para ómnibus.
Por otra parte mediante un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo se ha construido puentes de hormigón armado con 45 metros de luz en el tramo Isla Umbú-Humaitá con un ancho de 9 metros que facilita el cruce simultáneo de vehículos de distintos portes.
La inversiòn de la misma llega a los 1.445 millones 571 mil 754 guaraníes y fue ejecutada por la firma Edivi S.A., mientras que la fiscalización estuvo a cargo del Consorcio Oriental (Consulpar S.A., Geolatina S.A. Consultora CSI.
La supervisión de los trabajos estuvo a cargo del Ing. Héctor Espínola del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El Consorcio Uniòn tuvo a su cargo la construcción del otro puente sobre el arroyo Pirá Guazù, en el tramo Yabebyry -Laureles, en el distrito de este ultimo y tiene la misma dimensión que el anterior, o sea e45 metros de extensión por 9 de ancho y el costo de la misma es de 1.813 millones 480 mil 032 guaraníes, cubiertos en un 84% con fondos del BID y el 16% aporte de contrapartida local.
El consorcio Oriental fiscalizó la obra y la supervisión estuvo a cargo del Ing. Héctor Espínola, técnico de Vialidad.
Por ultimo, se menciona también la inauguración de empedrado del tramo Isla Umbú- Loma Grande- General Díaz con 28 kms., de longitud y se ha hecho con varios frentes de trabajo, por distintas empresas que fueron adjudicados y por tramos.
Este trabajo corresponde al proyecto de fortalecimiento del sector agrícola incluido en el plan de mejoramiento de
caminos vecinales y rurales para el Departamento de Ñeedmbucù, que es financiado por el Gobierno del Japón a través de la JICA. Su costo llega a los 37.782 millones 753 mil 174 guaraníes.
El consorcio Construpar S.A., tuvo a su cargo la ejecución de los trabajos desde la progresiva 0+000 hasta el 7+000 por valor de 8.356 millones 272 mil 203 guaraníes; Vialtec S.A. desde la progresiva 7 a 13+000 por un monto de 9.904 millones 073 mil 072 guaraníes, y la firma T&C S.A. tuvo a su cargo la pavimentación pétrea desde la progresiva 21+009 al 26+013 por la suma de 8.754 millones 811 mil 297 guaraníes.
Las firmas como Construpar S.A., encaró los trabajos desde la progresiva 13+000 a 17+000, por valor de 5.537 millones 707 mil 901, yViultec S.A., llevó a cabo las actividades en el último tramo desde la progresiva 17+000 a 21+000 por la suma de 5.229 millones 798 mil 104 guaraníes.
Estos montos alcanzan la suma de 37.782 millones 753 mil 174 de nuestra moneda.
Esta ruta pétrea tiene un ancho de 6 metros y en zonas urbanas 8 metros y la consultora Nipón Koei Co. Ltd, tuvo a su cargo la fiscalización de los trabajos y la supervisión de las mismas corrieron a cargo de los técnicos del MOPC.
Se aclara que los tramos mencionados ya cuentan con recepción definitiva. (MOPC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario