domingo, 11 de septiembre de 2011

Brasil llama a hacer negocios. Empresas brasileñas estan eligiendo a Paraguay para instalarse. Empresa textil brasileña de Pakistan se trasladara a PY

http://www.5dias.com.py/5570-brasil-llama-a-hacer-negocios

Brasil llama a hacer negocios

Imagen
Empresarios paraguayos y brasileños tendrán un espacio para realizar negocios.
Por Anahi Britez Rettori
abritez@5dias.com.py

Hace 15 años las empresas de países como Brasil generaban un gran movimiento industrial y empresarial hacia China y Asia para terciar líneas de producción, buscando costos más reducidos. Sin embargo, desde hace alrededor de cinco años los empresarios brasileños empezaron a mirar a Paraguay como una alternativa para la internacionalización de sus empresas.

Cristiano Berbert, jefe del sector comercial de la embajada de Brasil explica que esta corriente se plasma en oportunidades concretas para los empresarios y una muestra de ello es el espacio de diálogo para el networking corporativo entre empresarios paraguayos y brasileños que se realizará hoy y mañana en el Asunción Sheraton Hotel, en el marco de la cuarta Feria Comercial, Industrial y de Turismo (FECOMI) organizada por el Foro Brasil.

OPORTUNIDADES

El espacio de diálogo empresarial es gratuito y está abierto a todos los empresarios que estén interesados en realizar un primer contacto con los más de 30 empresarios brasileños que vendrán desde Oeste del Paraná.

Las empresas brasileñas tienen como objetivo encontrar una contraparte paraguaya para generar negocios en el país y representan empresas de los rubros de construcción, confecciones, alimentación, sofware y tecnología.

La propuesta es un iniciativa conjunta del Sebrae y la embajada de Brasil para aprovechar el espacio de negocios generado por la FECOMI.

¿POR QUÉ PARAGUAY?

Berbert explica que en Brasil hay un interés creciente de los empresarios hacia Paraguay porque ven la oportunidad de internacionalizar sus empresas. Antes este interés se centraba en países asiáticos donde las empresas brasileñas migraban su línea industrial para abaratar costos, ese mismo interés hoy se centra en el país.

“Están viendo que Paraguay también ofrece oportunidades de reducir costos de producción, de añadir competitividad a los productos y ofrece, de manera general, ventajas tributarias. Además, otorga una mano de obra abundante, joven y dispuesta a trabajar, con costos competitivos también en electricidad y otros servicios”, afirma Berbert.

El país como parte de Mercosur también representa una ventaja para la exportación de productos. Berbert comentó que una empresa brasileña, por ejemplo, está interesada en trasladar su línea de producción textil de Pakistán a Paraguay, debido a que pasaría de pagar 35% a cero impuestos para ingresar sus mercaderías al Brasil.

LOS PROYECTOS

Recientemente varias empresas brasileñas ingresaron a trabajar al país bajo diversas modalidades, un ejemplo de ello es la empresa Condel que es un joint venture entre la empresa Luminotecnia de Paraguay y Brascopar de Brasil que producen cables para exportación y cuya producción podría posicionarse como el segundo rubro de exportación del país con más de US$ 100 millones.

Otros proyectos también están en puerta, como la instalación de una unidad productiva de la empresa Globo Aves que produce pollos para exportación y que desea aprovechar parte de la cuota de exportación ociosa que tiene el país a mercados como el europeo y el japonés, comentó Berbert.

DIÁLOGO EMPRESARIAL

El espacio de diálogo empresarial se llevará a cabo de 18 a 21 horas en el primer piso del Sheraton Asunción hotel, los días 5 y 6 de septiembre. Los participantes podrán acceder a una lista de los empresarios, los cuales estarán identificados con un número para poder realizar los encuentros de acuerdo al interés particular de cada uno. Los empresarios deben llevar por lo menos 30 tarjetas personales para intercambiar datos de contacto.

Fuente: 5días

No hay comentarios: