martes, 13 de septiembre de 2011

Titular del BCP pide a Lugo invertir en infraestructura para crecimiento sostenido



ECONOMIA | 13:47 | Martes, 13 de Septiembre de 2011

Titular del BCP pide a Lugo invertir en infraestructura para crecimiento sostenido

El presidente del Banco Central, Jorge Corvalán, planteó al presidente Fernando Lugo la necesidad de invertir más en infraestructura básica -caminos, redes viales, aeropuertos y más- para que el crecimiento económico de Paraguay sea sostenido.


Tras reunirse con el mandatario en Palacio de López, el titular del BCP refirió que conversaron sobre lo que Paraguay "puede crecer en el futuro", atendiendo al crecimiento económico registrado el año pasado y en 2011.


"Lo ideal es asegurar un crecimiento de largo plazo, el tema central es hacer inversiones en infraestructura básica, como carreteras, puentes, dragado de rios, aeropuertos, redes eléctricas; todo lo que le dé una mayor capacidad de funcionamiento a la República", explicó.


Corvalán señaló que nuestro país está bien calificado para atraer las inversiones y que hay dinero suficiente afuera para hacerlo. "Solo debemos dar señales para que lo hagan", dijo, haciendo hincapié en la necesidad de poner más dinero en la infraestructura básica.


"Necesitamos mil millones de dólares adicionales de lo que hoy se invierte entre sector público y privado, que es en el orden del 18%. Lo ideal es elevar eso a un 24 por ciento", puntualizó el presidente de la banca matriz.

No hay comentarios: