lunes, 12 de septiembre de 2011

Hernandarias autorizó la creación de Parque Industrial de 4.600 hectáreas. Itaipú pondrá una subestática y coordina avances con MOPC, Ande y otras entidades.

http://www.lanacion.com.py/articulo/38450-hernandarias-autorizo-para-creacion-de-parque-industrial.html

UNAS 4.600 HECTÁREAS SE DESTINARÁN PARA UBICAR PLANTAS
Hernandarias autorizó para creación de Parque Industrial
Itaipú pondrá una subestática y coordina avances con MOPC, Ande y otras entidades.

12/09/2011
La Municipalidad de Hernandarias ya emitió la resolución por el cual se crea un área específica de 4.600 hectáreas para la ubicación de un parque industrial, en el departamento del Alto Paraná. Así lo confirmó la ingeniera María del Rocío Robledo, directora ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), durante el Congreso de la Industria. Esta indicó que a partir de ahora se profundizarán todos los contactos con las distintas entidades, a fin de propiciar la actividad industrial en la zona.

“Estamos trabajando con la Municipalidad de Hernandarias para la creación de una zona económica especializada de 4.600 hectáreas, en ese distrito, donde actualmente hay 18 empresas industriales de diversos sectores, ligados principalmente al agro y a la biotecnología, de capital privado. Estamos propiciando de esta forma el desarrollo con inversión privada, donde Itaipú proveería apoyo para el desarrollo de infraestructura y en estos momentos se están realizando un relevamiento de las necesidades de las industrias, para apoyarlas”, expresó la profesional.

El área se va a privilegiar para la aplicación de industrias, el terreno no se dona, pero lo que significa que una parte que será destinada netamente para el área industrial, que implica un impuesto inmobiliario diferenciado, con tasas diferenciadas. Las inversiones dependerán de las empresas que se coloquen, incluyendo el costo del terreno.

El papel de la hidroeléctrica Itaipú será contribuir con una subestática propia en el área, más la articulación para que se desarrolle la vía de transporte con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la Ande para realizar la distribución de energía eléctrica. Además, la Binacional va a invertir en el tema de recolección y reciclado de residuos.
  
PARQUE TECNOLÓGICO

Por otro lado, también en Tacurú Pucú el PTI recibió en comodatos unas 47 hectáreas para el desarrollo del Parque Tecnológico que no alojaría grandes industrias, pero sí empresas con bases tecnológicas e industrias pequeñas que van a ayudar al desarrollo de esta zona industrial.

Asimismo, indicó que están realizando un estudio sobre dónde construir las minicentrales hidroeléctricas, que ya fuera anunciado hace una semana por el presidente de la República, a fin de dar mayor oportunidad a las industrias.

No hay comentarios: