martes, 13 de septiembre de 2011

El almuerzo servido en la casa o la oficina con "Todo Bien" delivery

http://www.5dias.com.py/5981-el-almuerzo-servido-en-la-casa-o-la-oficina-con-todo-bien-delivery


Más fotosImagen
Por Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py 

Todo Bien delivery es un emprendimiento que se encarga de la elaboración de alimentos sanos, con servicio de entrega a domicilio, funciona desde el mes de febrero, y están al frente del negocio Adriana Salgueiro y Regina Matiauda.

“La primera idea del emprendimiento era montar un carrito sandwichero durante la feria en San Bernardino. Adri estaba de casi 8 meses de embarazo, entonces optamos por quedarnos en Asunción y hacer delivery de empanadas al horno y sándwiches estilo gourmets”, refirió Regina.

En los primeros cinco días solo tuvieron dos pedidos: “Dijimos que teníamos que hacer algo con toda la materia prima que disponíamos o podíamos perder lo poco que conseguimos”, explica Regina. Fue entonces que con ayuda de amigos lograron hacer sus primeros 10 almuerzos en la primera semana y "hoy estamos elaborando entre 800 a 1.000 platos al mes, gracias al sabor y al amor que le ponemos a nuestras comidas”, indicó.

POR QUÉ "TODO BIEN"

Agregó que la idea del nombre nació en Barra da Lagoa, Brasilia, “la comida no nos gustó durante todo el mes que nos instalamos por ahí y el último día, compartiendo con unos amigos, preparamos un asadito de cena. Cuando el asador preguntó ¿qué tal está la comida? 

Al mismo tiempo le dijimos ¡Todo bien! Y ahí quedó registrado el nombre”, puntualizó la emprendedora. Se dedican a entregar almuerzos sanos, cuentan con tres estilos de menús diarios, el convencional que es la comida casera, el vegetariano y el de línea light; para quienes quieran cuidarse. Además, brindan dietas especiales para personas que padezcan algún tipo de limitación y deben tener cuidados estrictos en la dieta alimentaria, por ejemplo, para celiacos, diabéticos, triglicéricos.

ADICIONAL

Cada plato va acompañado de un pancito y un jugo de fruta fresca, en el caso de los celiacos, reemplazan el pan por una galleta de arroz. Hoy día trabajan con tres personas que realizan las entregas, con una cocinera y una ayudante de cocina.

Adriana y Regina se encargan de tomar los pedidos, “hacemos control de calidad de las comidas todos los días, empaquetamos y llevamos las comidas”, indicó y a la vez mencionó que cuentan con mano calificada de una nutricionista para quienes deseen hacer una dieta especial y que no cuentan con seguro médico.

CAPITAL INICIAL

Con una mínima inversión de G. 840 mil, más todas las ganas de trabajar de ambas emprendedoras, este negocio está creciendo y el resultado es bastante positivo. Empezaron con bajo presupuesto y les costó mucho posicionarse, debido a la gran demanda que existe en este rubro. 

“El secreto nuestro es mantener la calidad y el sabor de los almuerzos, por eso gracias a Dios, y a la buena onda que le ponemos a lo que hacemos, es que cada día tenemos más clientes", indicó. Hasta ahora, la falta de tiempo les limita para seguir creciendo.

Además, como indicó Regina, les falta mejorar otros aspectos para una mejor administración, “aprender a organizarnos con la contabilidad y las planillas excel (risas)”. Pretenden, a largo plazo, contar con un comedor grande, cómodo y económico, y aumentar la penetración en las empresas”.

El servicio va dirigido al público en general, oficinistas, familias, consumidores de dietas especiales. Sus precios tienen descuentos si el pedido es grupal y en forma periódica. Por ejemplo, de 1 a 3 personas diarias, en un solo lugar, el costo es de G. 15 mil por plato, de 3 a 8 personas G. 12 mil, y de 9 a más personas G. 10 mil.

Sin olvidar que a cada plato acompaña su pancito y jugo respectivo. Entre los beneficios, además de buen servicio cuidando las normas higiénicas correspondientes, la calidad de los alimentos y, sobre todo, el precio justo y económico. 

Además, para los eventos o acontecimientos brindan el servicio de bocaditos, con 24 horas de anticipación. Y para estas fiestas de fin de año también recibirán pedidos para pan dulce.

PEDIDOS

"Si alguien quiere alguna comida especial, por ejemplo: pastas, carnes frías, cena de Navidad, también recibiremos pedidos", puntualizó Regina.

Están en facebook, su email es: todobien.delivery@gmail.com. Para pedidos llamar a la línea baja 201 152 o al celular: (0984) 411 008.

Perfil de las emprendedoras

Adriana Salgueiro, 32 años, un hijo de 6 meses. Instructora de yoga, estudió Marketing. Regina Matiauda, 31 años, un hijo de año y medio, cosmetólogo y masajista, estudió Marketing.

Plan de negocios

Proyecto: Todo Bien delivery.
Fundación: Febrero 2011.
Propietarias: Adriana Salgueiro, Regina Matiauda.
Inversión: G. 840 mil.
Rubro: Entrega de almuerzos.
Mercado: Todo público.
Proyecciones: Aumentar penetración en las empresas y habilitar comedor propio.

15 mil es el costo por plato, para un grupo de 1 a 3 personas. 

12 mil es el costo por plato, para un grupo de 3 a 8 personas. 
Fuente: 5días

No hay comentarios: