domingo, 11 de septiembre de 2011

Metalúrgica local proveerá carrocerías a los brasileños. Para el efecto, la empresa invertirá US$ 2 millones en infraestructura física y montaje y la fabrica estara en Limpio

http://www.lanacion.com.py/articulo/38282-metalurgica-local-proveera-carrocerias-a-los-brasilenos.html


IMPACTO DEL AUGE AUTOMOTRIZ EN EL PAÍS VECINO

Metalúrgica local proveerá carrocerías a los brasileños

Para el efecto, la empresa invertirá US$ 2 millones en infraestructura física y montaje.

10/09/2011

Una comitiva de ejecutivos de la empresa Wal Metalúrgica viajará la semana próxima a San Pablo, Brasil, para concretar acuerdos para la provisión de carrocerías a empresas fabricantes de vehículos en dicha ciudad.

Walter Bogarín, propietario de Wal Metalúrgica y Construcciones SA, señaló que fabricarán carrocerías de metal para tipo de vehículos de gran porte. Comentó que actualmente la demanda ha crecido de sobremanera, teniendo en cuenta el masivo crecimiento del rubro automotriz.

En el Brasil la producción de vehículos subió 5,7% en julio respecto del mismo mes del año pasado y en los primeros siete meses del año batió un récord, de 2,02 millones de unidades, informó la cámara del sector.

Las ventas de vehículos nuevos sumaron en julio 306.200 unidades, una suba de 3,9% respecto de junio, según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotor (Anfavea).

La participación de vehículos importados en el mercado brasileño fue de 22%, un segmento para el cual el Gobierno impuso licencias no automáticas. El informe demuestra un claro crecimiento automotriz en dicho país.

FÁBRICA

La futura fábrica de carrocerías de metal estará ubicada en la ciudad de Limpio, y tendrá una inversión de 2 millones de dólares en su primera etapa, señaló el empresario. La infraestructura edilicia comenzará a construirse a partir de la firma de los acuerdos con las firmas brasileñas.

Añadió que las maquinarias serán traídas de Alemania por valor de 1 millón de dólares. Bogarín explicó que de acuerdo a la aceptación que tenga el producto en el Brasil, aumentarán la capacidad de producción de modo a que lleguen a exportar a otros puntos de la región.

Las obras edilicias tendrán inicio a finales de este año de modo que la nueva planta pueda montarse a mitad del próximo año.

El mismo indicó que la falta de fábricas que se dediquen a la producción exclusiva de estos productos, ellos decidieron tras un estudio minucioso de factibilidad en concretar el proyecto.

No hay comentarios: