lunes, 12 de septiembre de 2011

Salud estudia incluir vacuna contra el HPV en el esquema de vacunación

http://www.ultimahora.com/notas/462919-Salud-estudia-incluir-vacuna-contra-el-HPV-en-el-esquema-de-vacunacion

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) estudiará la posibilidad de incluir en el esquema nacional de vacunación la vacuna contra el virus de Papiloma Humano, HPV o condiloma, para reducir la mortalidad asociada al cáncer uterino.

La ministra de Salud dispuso la creación de un comité para el estudio de factibilidad técnica y financiera para la introducción de la vacuna contra el VPH al esquema nacional de vacunación, informó el ministerio desde su departamento de prensa.

El comité estará encabezado por la viceministra de Salud, doctora Raquel Escobar. Algunos de los integrantes del grupo serán el director del Hospital Nacional del Cáncer, Héctor Dami; la doctora Gladys Aquino, jefa del Programa Nacional de Prevención, Detección y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama; la doctora María Marta González Zannier, representante de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia.

El cáncer cervicouterino es la principal causa de muerte en mujeres de edad adulta en la mayoría de los países, entre ellos Paraguay. La cartera del Estado -asegura- pretende incorporar la vacuna para asegurar la reducción de casos fatales por esta enfermedad lo antes posible.

No hay comentarios: