miércoles, 14 de septiembre de 2011

Experiencia nacional del tipo "gourmet", lista para servir y exportar


http://www.5dias.com.py/6033-experiencia-nacional-del-tipo-gourmet-lista-para-servir-y-exportar

Experiencia nacional del tipo "gourmet", lista para servir y exportar

Más fotosImagen
Para acompañar las picadas en reuniones de amigos o familiares.
Por Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py 

Delicatessen, salsas, pastas, mermeladas y compotas artesanales de la Cabaña de María, empezó hace tres años su producción con 70 potes en sus cinco sabores desde la cocina familiar Torrents Fonseca. Uno de sus productos estrella es la salsa de mango agridulce, y se usa para acompañar carnes, aves y paté.

La palabra delicatessen, de origen alemán, significa delicadeza por la comida. “Comenzamos un domingo en la mesa familiar cuando se nos ocurrió vender nuestras recetas caseras de pastitas saborizadas, las cuales siempre preparábamos para compartir con los amigos. 

Luego investigamos el mercado gourmet y vimos que el mismo no estaba atendido en este rubro y tomamos esa posibilidad para iniciar el emprendimiento”, indicó Guillermo Torrents, el mayor de los cuatro hermanos que trabajan en este negocio familiar, y quien se encarga del área de marketing.

CRECIMIENTO

Hoy día, Delicatessen elabora más de 7 mil frascos al mes y ya suman 24 sabores distintos en sus líneas de salados y dulces. Así fue que con G. 2 millones comenzaron el proyecto en noviembre del 2008, y toda la ganancia que fueron captando durante los años la utilizaron en la reinversión constante.

Agregó que cuentan con una infraestructura de 100 metros cuadrados, con maquinaria industrial y personal calificado para la elaboración profesional. “Somos seis miembros de la familia y siete funcionarios para la producción”, indicó Guillermo.

TRADICIÓN ARTESANAL

Puntualizó que esta marca nacional se empeña en realizar alimentos con alta calidad y sabores intensos en todas sus gamas, teniendo en cuenta que son recetas caseras “hay varias cosas que no podemos industrializar en nuestros productos, tratamos de mantener el sabor artesanal original”.

Delicatessen comenzó con una meta inicial, la de tener su propia granja para la recolección de sus frutos y hortalizas, ya que hasta la fecha se proveen de pequeños productores.

VENTAS

Sus productos están a la venta en la mayoría de los principales supermercados y cada martes se instalan en el agroshopping del Mariscal López y los viernes en el de Mariano. “Allí nos van a encontrar haciendo degustaciones para que la gente conozca y aprenda la mejor manera de disfrutar de estos productos”.

Agregó también que próximamente cerrarán trato con una empresa que se encargará de la distribución para todo el interior del país. Apuntan a la exportación, y como indicó el gerente de marketing, sus productos pueden competir con cualquier otro en este rubro.

En breve lanzarán una nueva presentación que destacará más la imagen de la marca, “creemos que en Paraguay estamos preparados para exportar productos terminados y no solo en bruto o materia prima”. Ya tienen varios contactos para la realización del comercio externo.

REGALOS, CATERING

Por otro lado, tienen propuestas de regalos, en sus diversas presentaciones, que son en cajas, baúles, tablas de madera, la mayoría son realizadas con materiales reciclados, incluyen servicios de delivery sin costo. Jazmín, una de las hermanas que trabaja en este negocio, se encarga de darle el toque personal a cada caja de obsequios.

Se suma también el servicio de catering para eventos. Para hacer pedidos o consultar puede llamar a los teléfonos: 210 214, móvil: (0981) 446-575, o vía email: guille@delicatessen.com.py.

Perfil de los emprendedores


Rafael Torrents, 30 años, área administrativa. Guillermo Torrents, 29 años, marketing. Jazmín Torrents, 28 años, arquitecta de la empresa y decoración de los paquetes de regalos. Federico Torrents, 23 años, producción y diseño.

Plan de negocios

Proyecto: Delicatessen
Fundación: 11/2008
Propietarios: Rafael, Guillermo, Jazmín y Federico Torrents Fonseca, con el apoyo de los padres Federico e Isabel.
Inversión: G. 2 millones
Rubro: Alimentos tipo gourmet 
Proyecciones: Distribuir en el interior del país y exportar a mercados internacionales.

16 mil guaraníes hasta G. 23 mil cuestan los potes de pastas vegetales. 

25 mil guaraníes hasta G. 32 mil cuestan las compotas dulces a base de frutas. 
Fuente: 5días

No hay comentarios: