lunes, 12 de septiembre de 2011

Gobernador entrega kit´s de sistemas de riego a frutilleros

http://www.lanacion.com.py/articulo/38552-gobernador-entrega-kits-de-sistemas-de-riego-a-frutilleros.html

En el acto de clausura de la décima edición de la Expo Frutilla realizada en la localidad de Estanzuela (Itaguá), el Gobernador entregó 15 kit´s de sistemas de riego a productores aglutinados en la Asociación de Productores de Frutilla y Afines. En el mismo evento anunció la adquisición de un predio que será destinado para la construcción de la sede de la asociación.

El gobernador Carlos Amarilla, valoró el esfuerzo de muchos productores, “Cuando vemos el resultado del trabajo de la gente, nos da la pauta que el apoyo que les brindamos desde la Gobernación es válido y nos compromete a seguir apoyándolos. Es muy importante la autogestión y ustedes están demostrando que no sólo hay que esperar aportes de instituciones sino que con el esfuerzo mancomunado se pueden conseguir mejores resultados”.
“Hoy estamos entregando la segunda parte de un aporte que consiste en equipos y elementos para la construcción de sistemas de riego para que sean instalados en las fincas de los productores con el afán de mejorar la producción, tanto en cantidad como en calidad. Y la ayuda desde la Gobernación va continuar y en ese sentido, junto con el equipo técnico, hemos analizado y decidido comprar un terreno para la sede de la Asociación donde van a tener mejor infraestructura y mayores posibilidades no solo para una mejor producción sino para la industrialización de la frutilla”, anunció.
Los kits entregados consisten equipos de sistemas de riego que incluyen tanques, caños y demás accesorios. Con éste aporte, todos los socios de esta nucleación contarán con sistema de riego en sus fincas, aspecto que mejorará considerablemente la calidad de los productos; el valor de estos equipos orilla los 40 millones de guaraníes. 

No hay comentarios: