San Lorenzo Shopping se inaugura el 7 de diciembre
Por Silvana Bogarín Toledo
sbogarin@uhora.com.py
A partir del 10 de octubre se empezarán a entregar algunos locales del nuevo San Lorenzo Shopping, en la ciudad del mismo nombre. Mientras que la inauguración está prevista para el 7 de diciembre próximo.
Actualmente el 60 % de la obra se encuentra ejecutada, en plena etapa de conclusión de la estructura de hormigón. La empresa hace el "cascarón" del shopping y los locatarios la parte interna, aclaró el Ing. Esteban Gómez, director residente de la obra.
La inversión para el "cascarón" que albergará 103 locales comerciales, entre ellos McDonald's, Salemma, Casa Paraná, 14 espacios en el Patio de Comidas y otros, es de 10 millones de dólares y otros 10 millones de dólares aproximadamente invertirán en total los locatarios para poner a punto sus espacios comerciales.
El retorno de la inversión será en 6 años, contó el principal accionista y dueño del Shopping, Luis Kemper. La sociedad Rosanti SAECA es la propietaria del centro comercial, que pertenece a la familia Kemper.
La estructura está preparada para una circulación simultánea de 2.000 personas, pero el potencial de clientes en la zona es de 280.000 personas, con un ingreso familiar mayor de 2.000.000 de guaraníes, que consumirían dentro del shopping. Por ello, a futuro tiene previsto crecer hacia los laterales donde hay m² disponibles, afirmó Víctor Cálcena, de Capitalis.
Como el 75 % de la facturación vendrá de 15 minutos a la redonda, se hizo un estudio para saber qué y cómo consume la persona, y en función a su consumo se desarrolla el mix comercial para ofrecerle lo que consume.
CINES. El shopping tendrá cuatro salas de cine, que desembarcarán de la mano de un consorcio brasileño con tres salas con capacidad para 260 personas y otra con menos capacidad.
El cine, que requiere de equipamiento y una gran cantidad de inversiones adicionales, empezará a funcionar recién en junio de 2012, según las estimaciones de Cálcena.
El terreno que ocupa el centro comercial actualmente tiene 42.000 m², de los cuales 26.000 m² están construidos y podría llegar a 60.000 m² de espacio con los nuevos terrenos que se están adhiriendo.
Por otra parte, cada local contará con un entrepiso que podrán utilizar como depósito o como extensión del local comercial.
El buen aprovechamiento del acondicionador de aire y de las luces hará que los gastos comunes de los locatarios sean menores, lo que repercutirá en las expensas. "Actualmente la tendencia es que los centros comerciales aprovechen al máximo la luz natural y el bajo consumo de aire acondicionado", añadió Gómez.
En la actualidad están trabajando 300 personas y durante el periodo pico de trabajo, llegarían a emplear al mismo tiempo a 500 personas.
PRECIOS DE LLAVES
Los precios de las llaves en el San Lorenzo Shopping rondan los 300 dólares el m², es decir, desde 12.000 dólares, ya que las tiendas más pequeñas tienen 40 m². El alquiler cuesta alrededor de 25 dólares el metro cuadrado (1.000 dólares, para locales pequeños) y además se aplica una variable sobre las ventas, y se pagarán fondos de promoción y expensas.
sbogarin@uhora.com.py
A partir del 10 de octubre se empezarán a entregar algunos locales del nuevo San Lorenzo Shopping, en la ciudad del mismo nombre. Mientras que la inauguración está prevista para el 7 de diciembre próximo.
Actualmente el 60 % de la obra se encuentra ejecutada, en plena etapa de conclusión de la estructura de hormigón. La empresa hace el "cascarón" del shopping y los locatarios la parte interna, aclaró el Ing. Esteban Gómez, director residente de la obra.
La inversión para el "cascarón" que albergará 103 locales comerciales, entre ellos McDonald's, Salemma, Casa Paraná, 14 espacios en el Patio de Comidas y otros, es de 10 millones de dólares y otros 10 millones de dólares aproximadamente invertirán en total los locatarios para poner a punto sus espacios comerciales.
El retorno de la inversión será en 6 años, contó el principal accionista y dueño del Shopping, Luis Kemper. La sociedad Rosanti SAECA es la propietaria del centro comercial, que pertenece a la familia Kemper.
La estructura está preparada para una circulación simultánea de 2.000 personas, pero el potencial de clientes en la zona es de 280.000 personas, con un ingreso familiar mayor de 2.000.000 de guaraníes, que consumirían dentro del shopping. Por ello, a futuro tiene previsto crecer hacia los laterales donde hay m² disponibles, afirmó Víctor Cálcena, de Capitalis.
Como el 75 % de la facturación vendrá de 15 minutos a la redonda, se hizo un estudio para saber qué y cómo consume la persona, y en función a su consumo se desarrolla el mix comercial para ofrecerle lo que consume.
CINES. El shopping tendrá cuatro salas de cine, que desembarcarán de la mano de un consorcio brasileño con tres salas con capacidad para 260 personas y otra con menos capacidad.
El cine, que requiere de equipamiento y una gran cantidad de inversiones adicionales, empezará a funcionar recién en junio de 2012, según las estimaciones de Cálcena.
El terreno que ocupa el centro comercial actualmente tiene 42.000 m², de los cuales 26.000 m² están construidos y podría llegar a 60.000 m² de espacio con los nuevos terrenos que se están adhiriendo.
Por otra parte, cada local contará con un entrepiso que podrán utilizar como depósito o como extensión del local comercial.
El buen aprovechamiento del acondicionador de aire y de las luces hará que los gastos comunes de los locatarios sean menores, lo que repercutirá en las expensas. "Actualmente la tendencia es que los centros comerciales aprovechen al máximo la luz natural y el bajo consumo de aire acondicionado", añadió Gómez.
En la actualidad están trabajando 300 personas y durante el periodo pico de trabajo, llegarían a emplear al mismo tiempo a 500 personas.
PRECIOS DE LLAVES
Los precios de las llaves en el San Lorenzo Shopping rondan los 300 dólares el m², es decir, desde 12.000 dólares, ya que las tiendas más pequeñas tienen 40 m². El alquiler cuesta alrededor de 25 dólares el metro cuadrado (1.000 dólares, para locales pequeños) y además se aplica una variable sobre las ventas, y se pagarán fondos de promoción y expensas.
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