lunes, 12 de septiembre de 2011

Presentan proyecto de piscicultura a intendentes de Cordillera

http://www.abc.com.py/nota/presentan-proyecto-de-piscicultura-a-intendentes-de-cordillera/

El embajador de China Taiwán, Lien-sheng Huang, presentó ante el gobernador de Cordillera, Pedro Milciades Duré, y los intendentes de distritos cordilleranos el proyecto de piscicultura que la Misión Técnica China cuenta en el distrito de Eusebio Ayala. 

ABC Digital
Presentan proyecto de piscicultura a intendentes de Cordillera
Fuente: Gentileza Gobernación de Cordillera
El objetivo –de acuerdo a la nota de prensa– es ofrecer a los municipios el proyecto de cría de peces para aumentar el ingreso familiar y mejorar la calidad de vida de la población rural.

El proyecto pretende mejorar la enseñanza a las comunidades en el cultivo de peces en estanques, con el propósito de aumentar el ingreso familiar y mejora la calidad de vida de la población, sobre todo rural.

La Misión Técnica China Taiwán cuenta con un local de producción de alevines de tilapia en el distrito de Eusebio Ayala, a pocos kilómetros antes de llegar al casco urbano, sobre la Ruta II Mariscal Estigarribia.

En el lugar, el embajador taiwanés, Lien-sheng Huang, presentó a las autoridades cordilleranas el proyecto para fomentar la cría de peces y de esa manera diversificar la granja familiar mejorando la calidad de vida y la alimentación.

El embajador asiático informó que el centro de mejoramiento de la genética de alevines puede ser utilizado como lugar de capacitación y los técnicos para la asistencia a los municipios para el fomento de la cría de peces mediante las técnicas de manejo.

Tanto el gobernador de Cordillera y los intendentes que asistieron al lugar, donde están los estanques de producción de alevines, se mostraron interesados en la implementación de la piscicultura.

Señalaron que una alianza entre la Misión Técnica China, la Gobernación de Cordillera, la Asociación de Municipalidades de Cordillera (Amucor) y los municipios permitirá desarrollar el ambicioso proyecto en el tercer departamento por las condiciones de recursos naturales.

El jefe departamental, Pedro Duré; los intendentes y el embajador recorrieron el lugar para observar los estanques donde se están produciendo los alevines. “Podemos arrancar ahora un plan piloto y entre la Gobernación y la Amucor ver qué podemos aportar para este proyecto”, concluyó diciendo el Gobernador al respecto.
12 de Septiembre de 2011 15:17

 

No hay comentarios: