martes, 13 de septiembre de 2011

La falta de implementación del IRP dificulta el desarrollo social en Paraguay


http://www.5dias.com.py/6007-la-falta-de-implementacin-del-irp-dificulta-el-desarrollo-social-en-paraguay

Imagen
Eduardo Lechuga.
Asunción, IP Paraguay.-Paraguay es el único país en la región que no cuenta con el Impuesto a la Renta Personal (IPR), y según el representante de la Unión Europea en Paraguay, Eduardo Lechuga, por ésta situación la UE, ve que a la política fiscal del país, le falta un mecanismo más para llevar adelante una cohesión social necesaria para tener un desarrollo en paz, en el cual se dé educación, se dé sanidad y otros servicios a la población.

Sostuvo que la cohesión social puede hacer que sea el Estado, independientemente de quien la ocupa, el que pueda hacer ese desarrollo sostenible a futuro, a través de los impuestos, especialmente a través del Impuesto a la Renta Personal.

Por otra parte explicó que en la Unión Europea, el impuesto, les hace más participativos en el desarrollo de todos los países.

“Pues claro si a nosotros nos ha ido bien porque tenemos escuelas públicas, tenemos sanidad gratis, etcétera, y tenemos una serie de beneficios enormes para la ciudadanía, lo que queremos hacer es decirles cómo funciona y lo bien que nos ha ido”, dijo Lechuga.

“Veríamos muy bien que el IRP esté en su momento implantado en Paraguay”, finalizó Lechuga.


Actualmente la Unión Europea y el Gobierno paraguayo llevan adelante una cooperación destinada a promover y profundizar el diálogo democrático interno sobre los procesos de reforma necesarios en materia de fiscalidad para aumentar la cohesión social en el país.
Fuente: 5días

No hay comentarios: